La bodega

Generaciones de empeño y dedicación a la viña

CABANA DAS BOLBORETAS es el resultado de varias generaciones de viticultores poniendo todo su empeño y dedicación en el cuidado de la viña con gran respeto por el medio natural. Tomándonos las cosas con calma esperando día a día a que la uva alcanzase el grado de maduración óptimo para iniciar su recolección, siempre de forma manual, cuidando que cada racimo seleccionado cumpliera con las condiciones sanitarias y de maduración máximas.

Rías Baixas, la cuna del Albariño

Contamos con unas instalaciones equipadas con medios técnicos de última generación para la elaboración y conservación del vino. Tratamos de poner en valor la uva cultivada por nuestra familia en viñedos de más de 30 años con cepas incluso centenarias en alguno de ellos. En una situación privilegiada a 20 km del océano atlántico con un clima y composición del suelo particulares de las Rías Baixas gallegas. Estas condiciones únicas unidas al cuidado durante todo el proceso de elaboración hacen que se vean reflejadas en las características de nuestros vinos.

Los vinos

Albariños hechos con mimo

Cabana das Bolboretas

100 % uva Albariño

Cabana das Bolboretas está elaborado con uva 100% Albariño, variedad autóctona y característica de las Rías Baixas. A pesar de ser un año muy difícil para la viticultura con un verano no muy cálido, lluvioso y una cosecha en general abundante, nuestra bodega cuenta con viñas viejas con patrón directo de muy poca producción, lo que facilita la conservación y maduración. La vendimia se realizó durante la segunda semana de octubre, de forma manual y en cajas de 15 kg. Este proceso permite la selección de la uva en la propia viña, garantizando que llegue a la bodega en óptimas condiciones para ser procesada a baja temperatura y así poder conservar intactas sus características. El prensado se realiza mediante prensa neumática de membrana central, consiguiendo un mosto flor con aromas limpios y pequeñas partículas en suspensión que dan lugar a las lías finas sobre las que trabajamos nuestro vino. La elaboración concluye con la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 10 días. Durante nueve meses, una vez a la semana, las lías se ponen en suspensión aportando al vino su característica estructura y complejidad de forma natural. Pasado este tiempo se separa de las lías para su posterior embotellado.

solinfo comerciola bodega